En un emotivo acto, el Concejo Deliberante de la ciudad, encabezado por su presidenta, Claudia Monaji, se unió al Rotary Club y a la Vecinal del barrio Etchepare para rendir homenaje a Don Gorgonio Nicolás Reinoso, quien celebró sus 95 años de vida. La destacada trayectoria de Reinoso como vecino ejemplar y su compromiso con la comunidad fue reconocida con la declaración de su cumpleaños como de interés municipal, iniciativa que contó con el apoyo unánime de todos los ediles del cuerpo.
La presidenta del Concejo, Claudia Monaji, entregó personalmente a don Reinoso una copia de la declaración, en reconocimiento a su constante participación y aporte al bienestar de la comunidad.
Por parte del Rotary, su presidente Silvio Barroso, destacó la trayectoria de Reinoso, no solo como miembro del Regimiento de Granaderos a Caballos don José de San Martín y custodio del caballo presidencial, sino como vecino de la ciudad. Tras radicarse en Trelew en 1990, continuó con su impronta laboriosa y solidaria.
«Es un honor para nosotros rendir homenaje a un vecino tan querido y respetado como Don Gorgonio, cuya vida es un ejemplo de dedicación y compromiso con su comunidad. Su historia nos inspira a todos y nos recuerda la importancia de valorar y cuidar a quienes han dado tanto por su entorno», expresó Monaji.
La ceremonia fue una oportunidad para destacar entre los vecinos el valor de la unión de instituciones como el Rotary Club, la Vecinal del barrio y el Concejo Deliberante para reflejar el sentido de comunidad que caracteriza a Trelew. Como parte de este homenaje la Banda de de Música la Policía recorrió la calle Scalabrini Ortiz e interpretó el «cumpleaños feliz» frente al domicilio de Don Gorgonio.

