Edificar el “ego tecnológico” y un nuevo partido provincial
- Por Archivald Elwash
Actuar irreflexivamente es la coincidencia justa entre el gobernador Ignacio Torres y el presidente de la Nación, Javier Milei buscando discutir continuamente hasta llegar a tener la razón.
Creer que su vehemencia es lo correcto para poder brindar soluciones, no hace más que acelerar la confrontación y jamás encontrar respuestas positivas a un momento crítico socio económico que está en primer lugar, más allá de los egos “tecnológicos” políticos que son tan protagonistas en ellos y tan efímeros para la sociedad.
“Las redes sociales no ayudan a combatir el hambre”, destacó un reconocido referente político social y pidió que “los funcionarios puedan funcionar, recorran, salgan del mundo del escritorio y redes sociales, de planificación que hace agua, no sigan cometiendo el mismo error que todos, no defrauden, no se olviden de lo básico de la política, no se confundan, bájense del pony y estén con la gente, hay cosas que jamás serán distintas”.
Armar otra estructura
El primer mandatario del Chubut dejó en claro en una entrevista en uno de los tantos medios nacionales que semanalmente recorre que “si el PRO se fusiona con La Libertad Avanza, me voy” dando a entender claramente que no le interesa respetar los pactos partidarios o las alianzas que muchas veces ayudan a llegar a un lugar de poder.
Muchos aseguran que detrás de la visita al Senado de la Nación días atrás donde estuvo reunido con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel está la intención de avanzar conjuntamente en la “estructura nacional” que en silencio está tejiendo la segunda dama de poder del Estado Nacional por más que uno lo quiera desmentir.
Los principales operadores de Villarruel “coquetean” desde hace semanas con muchos gobernadores que no están muy de acuerdo en la manera de moverse de Milei y que no se animan aún a declararle la batalla oficial.
Pueden tratar de “tapar todo” pero desde hace un mes la relación entre las dos personas que intentan digitar el destino de los 47 millones de argentinos no está en su mejor forma. No importa si lo dibujan en actos protocolares con besos o saludos simulados, “la realidad es otra y no con un muy buen futuro”, destacan muchos libertarios de peso.
A esa oportunidad se viene adelantando el gobernador Torres y en sus últimos viajes a Capital Federal se ha encargado de establecer la construcción de un nuevo mapa político donde pueda establecer su intención de poder concretar su “sueño” de ser “un constructor joven de una nueva estructura política y si es más allá de la provincia, mejor”, según comentaron fuentes gubernamentales.
Los meses venideros serán de definiciones concretas y “correctas” para poder ir cambiando el destino de los 603 mil chubutenses que hasta el presente siguen esperando y observan tranquilamente que lo que corre rápidamente son los anuncios mediáticos y show fotográficos con personajes nacionales y hasta mundiales. De cubrir necesidades aún no hay nada. Que estas últimas siete palabras sirvan para pensar en una construcción positiva.