Detienen e imputan a una docente por abuso infantil en una escuela primaria

Detienen e imputan a una docente por abuso infantil en una escuela primaria

Una docente de 23 años fue detenida y acusada por el presunto abuso sexual infantil de un niño que habría ocurrido en una escuela primaria de la localidad mendocina de San Martin, informaron hoy fuentes judiciales.


 

“Tenemos una causa en el cual tenemos imputada una docente a partir del relato de un niño, de escolarización primaria, que ingresó al hospital Perrupato, inicialmente, con signos de maltrato y que esa situación había sido en la escuela”, dijo a un medio local, el jefe de fiscales de San Martín, Oscar Sívori, sobre este hecho.

En el marco de la denuncia, la docente fue aprehendida e imputada por el delito de abuso sexual infantil con acceso carnal y corrupción de menores, por lo que quedo a disposición de la justicia mientras hacen pericias.

Sobre la causa, el fiscal agregó: “El niño una vez revisado por los médicos, y por el personal del Cuerpo Médico Forense, en su relato incluyó situaciones compatibles con abuso sexual infantil, por lo que se solicitó la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), un operador y un psicólogo para realizar una escucha activa del menor”.

“Dentro del relato del niño había indicadores compatibles con abuso sexual infantil, razón por la cual abrimos una causa, y dado que en este mismo relato surgía la posibilidad que hubiera otros niños víctimas, el fiscal Tabaré Ezcurra, titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Genero y Abuso Sexual, ordenó la detención de la docente”, precisó Sívori.

Dentro del protocolo se prevé que el niño realice su testimonio la próxima semana a través de Cámara Gesell, en tanto la docente fue separada del cargo mientras avanza la investigación, y en este sentido, la justicia allanó la vivienda de la imputada con el objetivo de reunir elementos para la causa.

Por su parte, el Ministerio Publico Fiscal sacó en las ultimas horas un comunicado sobre este hecho, que dice: “La Fiscalía de Instrucción 1, de la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza, a cargo de Tabaré Ezcurra, ha iniciado una investigación relacionada a delitos contra la integridad sexual en un colegio de la ciudad de San Martin”.

Y para concluir el comunicado, expresaron: “Debido al tenor de la denuncia, y ante la existencia de (NNyA) involucrados, no se dará información oficial de los mismos. Se les indica que ante cualquier tipo de novedad de la misma será puesta a su disposición por esta vía”.

Por Norma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *