Se presentó en la Comisaría Segunda y manifestó ser el responsable del crimen. El demorado tiene 29 años, no posee antecedentes policiales y fue llevado a la guardia psiquiátrica del Hospital Zonal.

La Imagen mantuvo conversación con un familiar cercano quien declaró que «tiene problemas psiquiátricos y adicciones y ese día estaba tomado y se había peleado con su mujer»

Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional de Trelew, confirmó a que se entregó el martes entre las 15:00 y 16:00 espontáneamente en la seccional segunda una persona que manifestó ser el autor del asesinato de Rodrigo Colihuinca, ocurrido en marzo del 2012.

«La División Policial de Investigaciones trabaja en el domicilio del sujeto junto a personal de Científica», añadió el jefe de la Unidad Regional de Trelew.

El fiscal Gustavo Núñez  informó que se trata de Brian Emanuel Muñoz Huenchullán, de 29 años y que la investigación la continuará  el fiscal general Fabián Moyano que tenía a su cargo el caso Colihuinca desde 2012.

EL HECHO

El 15 de marzo de 2012, Rodrigo Colihuinca se retiró de su casa, alrededor de las 15:00, para dirigirse a la escuela donde estudiaba. Dos días después, el 17 de marzo, su padre se presentó en la Fiscalía, donde le mostraron unas prendas que reconoció como de su hijo.

El cuerpo de Rodrigo fue encontrado la tarde anterior en un descampado cerca del barrio Malvinas Argentinas. Los restos del joven mostraban signos de haber sido atacado, con la decapitación y secciones de su cuerpo mutiladas. 

El personal de Criminalística trabajó en el sitio hasta que se acabó la luz solar, retomando las labores al día siguiente cerca de las 9:45. Este hecho fue cuestionado por los familiares de Rodrigo, quienes criticaron la falta de preservación del lugar donde fue hallado el cuerpo del joven de 17 años.

A pesar de que las autoridades realizaron allanamientos de tres sospechosos estos no fueron indagados. Tras más de una década, no se pudo encontrar al responsable o responsables del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *