• Por Archivald Elwalsh

Muchos “hombres de confianza” del gobernador Ignacio Torres aseguran que la comisario Laura Mirantes se ha transformado en su debilidad y que en días la pondrá en una nueva función como se ha venido hablando desde hace un mes.

La dama se ocuparía del ministerio de Desarrollo Humano y reemplazaría a la actual titular, Elba Willhuber.

Parte del “problema” que en el presente está sufriendo el área que representa una pata importante del Gobierno es la tensa relación que existe entre Wilhuber y las subsecretarías que están bajo su responsabilidad y que “con Mirantes será otra cosa y podrá sobrellevar la relación con los subsecretarios que están y que trabajan diariamente, habrá coordinación, entendimiento”, aseguran las voces autorizadas de casa de Gobierno.

Si bien se piensa en un fuerte recambio  en parte del Gabinete provincial, es de destacar que Desarrollo Humano es una “herramienta esencial” al momento de dar soluciones a los 603 mil chubutenses y que al menos para el Gobernador figura entre las prioridades junto a la cartera de Educación.

El otro plan que ha quedado trunco es la convocatoria a la ex diputada Provincial, Florencia Papaiani, esposa del referente justicialista del Valle, Gustavo Mac Karthy.

Los colores de Mirantes 

Recordando el paso por la política de Mirantes, la comisario se inició de la mano del intendente de Rawson, Damián Biss que la puso como candidata al Consejo de la Magistratura en el 2021 por la boleta de Juntos por el Cambio y que participó en la interna contra Torres. Aquella elección fue una sorpresa puesto que Mirantes sacó mucho más votos que él en Rawson que iba como candidato a Senador.

Luego de eso Mirantes se convirtió en libertaria de la mano de César Treffinger quien la convocó, primero para ser su compañera de fórmula como vicegobernadora y posteriormente como diputada Nacional. La performance fue notable, puesto que ambos triunfaron muy bien en Rawson pero no le alcanzó a la dama para llegar al Congreso de la Nación.

Finalmente, en diciembre de 2023 a días de haber asumido Torres se dejó seducir y pasó a las filas puras del PRO chubutense y en el presente conforma el espacio Despierta Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *