El martes por la mañana en las instalaciones de la Confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó el sorteo de postulantes para viviendas en esa localidad. En total son 24 viviendas de las cuales 21 fueron al sorteo ya que, por Ley, tres están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de unidades de una planta con la posibilidad de crecimiento futuro, y que en este momento se encuentran en etapa de construcción.
Luego del sorteo, el titular del IPV, Federico Esteves, en diálogo con la prensa afirmó: “Estamos contentos de poder llevar soluciones habitacionales a los vecinos de Gaiman. En este sentido, estamos trabajando constantemente, con todo el equipo social, para atender a los posibles demandantes de viviendas. Le prestamos mucha atención a las inscripciones ya que deben estar actualizadas para que los inscriptos puedan participar de los sorteos. Ya que se puede estar inscripto, pero si no actualizarte los datos en dos años, no estarías activo para participar de los sorteos”.
Con respecto a las viviendas sorteadas en Gaiman, El titular del IPV manifestó. “En Gaiman son 24 viviendas, pero se sortearon 21 por el tema de que tres están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad e incapacidad”.
Federico Esteves se mostró comprometido con seguir llevando soluciones habitacionales a los habitantes de Chubut. “Los que manejamos fondos públicos tenemos una gran responsabilidad y es por eso le damos mucha importancia al cobro de las cuotas, ya que el aporte de las personas, a las que ya se dio solución habitacional, colabora y ayuda para que haya un próximo sorteo, una próxima entrega de viviendas”.
Actualmente el IPV está trabajando y depurando los padrones para realizar un sorteo de 28 viviendas en Trevelin.
