Gaiman celebró sus 150 años con un colorido desfile y James pidió volver a los valores de los inmigrantes.

Gaiman cumplió el pasado 14 de agosto sus 150 años de vida y ayer tuvo su acto central con un desfile de instituciones por la avenida Tello, donde el intendente Darío James agradeció la presencia de funcionarios provinciales y de autoridades de municipios vecinos. Durante su discurso, James aseguró que dirigir unas palabras a la comunidad en el sesquicentenario «es un compromiso enorme» y que «tenemos que tener en cuenta que, para tener un futuro, tenemos que saber nuestra historia». «Y nuestra historia de la localidad de Gaiman se llena de pasajes, de muchos sacrificios de todos nuestros colonos y todos los inmigrantes que vinieron a nuestra localidad», sostuvo James, agregando que «desde que se fundó Gaiman y hasta 1963, esta localidad tuvo terribles problemas con inundaciones desastrosas que nos destruyeron todas las casas, nuestros cultivos y demás». «Los representantes del pueblo que estaban en su momento, siempre buscaban la fe, la esperanza, porque realmente todos estos tropiezos que le daba la naturaleza los fortalecía más», puntualizó. «Así que lo único que quiero decir en estos 150 años es que volvamos a los valores de nuestros inmigrantes, volvamos a ese sentir que todos los gaimenses tenemos cuando tenemos dificultades, a la unión del pueblo, a la esperanza y a la fe», concluyó Darío James. Gracias. Tras las palabras del mandatario local, las instituciones culturales, sociales y deportivas, como así también las fuerzas vivas, recorrieron la avenida Tello para saludar a toda la comunidad y celebrar juntos un nuevo aniversario de Gaiman.

Palabras del vicegobernador Gustavo Menna
«Es un honor y un gusto transmitir el saludo del gobernador Ignacio Torres y acompañar este aniversario tan especial.
Gaiman es un reflejo de la historia del Chubut, de una gesta y de un pueblo, hoy una ciudad, que ha marcado un camino de trabajo, de construcción, de tolerancia y de respeto.
Desde lo institucional es el primer municipio del Chubut. Y hace poco dio un paso trascendental con su propia Carta Orgánica, la expresión máxima de autogobierno.
Gaiman ha sabido, a lo largo del tiempo, aglutinar a distintas colectividades, desde aquella gesta galesa, el encuentro con los pueblos originarios, y luego el de la inmigración desde otros países y desde la propia Argentina.
Fue muy grato ver a toda la comunidad reunida en las calles y la cercanía de los gobernantes, sin distinción de pertenencias partidarias, para celebrar y para renovar ese compromiso que estamos convencidos que vamos a lograr: salir adelante, desterrar la violencia y todo lo que nos desune.
Y saber aprovechar el potencial que tiene esta comunidad y la provincia toda.
Si nos lo proponemos, como se lograron tantísimas cosas en estos 150 años, lo vamos a poder hacer una vez más.
¡Feliz aniversario Gaiman!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *