La referente de Voz Activa del VIRCh, Alejandra Vázquez indicó a La Imagen que «estamos en un momento donde la mujer está tomando su lugar preponderante en la política, una herramienta esencial para poder mejorarle la vida a la gente» agregando que «debemos seguir con esa lucha, hay muchas mujeres que vienen dejando su marca con acciones concretas tanto en lo político como en lo social», afirmó.

Recordó que «una de las primeras mujeres sin dudas fue Eluned Morgan, hija de colonos galeses y primera periodista y editora de un medio gráfico, una adelantada».

También se refirió a mujeres que «están presentes en su tarea registrada de excelencia, en lo empresarial, social y politico como Maria Elena Silva, Mirta Romero, Lili Sáez, Julia Chaktoura, Hilda Viglione, Silvia Giusti, Olga Godoy, Laura Mirantes, las hermanas Losardo, ejemplos claros de superación y efectividad que tienen su lugar ya en la historia de crecimiento de una sociedad, nadie lo puede dudar», expresó.

Vázquez destacó que «vamos avanzando lentamente pero con paso seguro a ser parte de la reconversión en la política» preguntándose «por qué no puede haber una Gobernadora o al menos candidata, más intendentas, sabemos muy bien lo que significa la búsqueda de soluciones a los problemas, sin perder el sentido humano, importante cuando estamos en este espacio, tan especial, con matices, buenos y malos, y donde hay que saber trabajar muy bien en equipo. Sólo no se llega a ninguna parte, ese ego ha echo que muchos personajes destrozaran a la provincia», dijo.

En cuanto al presente, aseguró que «hace falta un proyecto integral con convicciones claras de búsqueda constante de herramientas que apuesten al desarrollo verdadero, no discursivo, faltan hechos, más funcionarios que conozcan terreno, que sientan el contacto con la gente. Que no se encierren en un despacho con escritorio, con lineamientos bajados de celular, acá la realidad pega fuerte cuando uno habla con el vecino, estamos complicados y no se ve una solución urgente. Para eso trabajaremos desde nuestro lugar, es posible poder vivir mejor, hay que animarse y no bajar los brazos por el bienestar de los trelewenses, de todo el Valle y de está hermosa provincia», sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *