Por Rodolfo Elwalsh
El último mes del año 2025 está dejando una escena politica social para todos los gustos.
Desde fines de octubre les abrió las puertas a la religión con la inclusión de siete diputados Nacionales pertenecientes al universo evangélico patagónico con la participación total desde el pasado 10 de diciembre de una docena de legisladores de diversas iglesias del país con afinidad bautista y pentecostales.
El caso chubutense reside en la comodorense, Maira Frías que es pentecostal y que integra la organización Nacidos para Gobernar que se dedica desde hace un tiempo largo a impulsar figuras que quieran estar o «descubrir» el mundo politico.
Si bien la Iglesia Católica se caracterizaba por tener puntos esenciales en el protagonismo politico en los últimos 40 años con ciertas palabras de «asesoramiento» hacia la convivencia, ahora el crecimiento de organizaciones evangélicas parecen ocupar el lugar, a paso lento pero seguro.
El titular de La Libertad Avanza de Santa Cruz, Henoch Guzmán es otro claro ejemplo de incursión en la Cámara Baja del Congreso. Y él atribuye la participación «a tener que involucrarnos de lleno para poder ordenar, evitar que se sigan destruyendo los valores humanos, terminar con ciertos desvíos en lo humano, con lo que es la crianza correcta, terminar con relaciones que no tienen que tener lugar. Es hombre y mujer, juntos, unidos en la vida, así llegamos al mundo, no se pueden permitir rarezas».
Desde los últimos tres periodos electorales, muchos candidatos ganadores que se han convertido en intendentes, concejales, diputados e inclusive integrantes de Gobiernos abrazan la religión en su espacio evangélico.
Un paso más, tal vez inesperado, pero que refleja el correr de estos tiempos con cierta reminiscencia a décadas pasadas en lo que respecta a mantener valores firmes.
