Un hecho conmocionó a la comunidad de Caleta Olivia este miércoles, cuando se produjo el hallazgo de restos humanos en un descampado ubicado detrás del barrio 13 de Diciembre.

El primer hallazgo ocurrió cerca de las 10:00, cuando un hombre que realizaba actividad física encontró una mano en avanzado estado de descomposición. El corredor dio aviso inmediato a las autoridades, lo que derivó en un importante operativo para asegurar el perímetro.

Operativo en la zona

Personal de Criminalística y autoridades judiciales se hicieron presentes en el lugar para preservar la escena y comenzar con la recolección de evidencia. Durante las tareas de rastrillaje, que se extendieron a lo largo de la jornada, se encontraron además dos pies y una cabeza, también en avanzado estado de descomposición.

En paralelo, se inició un rastrillaje con perros en la zona donde se produjo el primer hallazgo, con el objetivo de ampliar la búsqueda y detectar posibles nuevos restos o indicios que permitan avanzar en la investigación.

Por el momento, no se pudo establecer si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer, aunque se presume que corresponden a una persona adulta. La data de muerte será determinada por los peritos forenses en las próximas horas.

Contexto

En las inmediaciones del operativo se hicieron presentes familiares de Mario García, el vecino de Caleta Olivia que permanece desaparecido desde el 8 de diciembre y que fue visto por última vez al retirarse de su domicilio en el barrio 2 de Abril.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen de los restos y determinar si guardan relación con la desaparición de García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *