El dirigente radical, Gabriel Caneo dialogó con LA IMAGEN sobre diversos aspectos del presente político, resaltando el «clima social preocupante» donde «precisamente el deterioro social está avanzando, y esperemos que no se naturalice y para eso todos los actores sociales políticos tenemos que aunar criterios en la búsqueda de un camino concreto que finalice en la solución al problema».
Aclaró que «para eso hay que abrir la puerta del diálogo urgente, donde se planteen ideas que me parece que no están claras en la gestión. Creo que falta escuchar más», planteó.
Caneo indicó además que «desde arriba tenemos el problema de que se viene una reforma laboral y que esperemos que no siga castigando al trabajador, que sea cierto que lo beneficia. El trabajador es el motor inevitable de desarrollo de una región y hoy no se observa eso» asegurando que «se habla de achicar el déficit fiscal y se achica el gasto social de una manera descomunal, que va camino a fortalecer la destrucción del tejido social», afirmó.
En cuanto a la postura de comenzar la recuperación económica social, apuntó que «no cabe dudas de que hay que apostar a la producción, a la industrialización, con la seguridad de darles a esos sectores las herramientas correspondientes para poder avanzar, poder reconvertirse en algunos casos».
MOVIDA POLITICA
Al responder a los movimientos políticos, expresó que «se van dando como es asi a un año de las elecciones, siempre con anterioridad se mueven las piezas. Y si bien es el momento justo, hoy el tema económico va enganchado en las decisiones partidarias y por supuesto todo lo que va apareciendo en el medio del camino hacia ese turno electoral» reconociendo que «existen varias figuras importantes que tienen la ventaja de contar con muy buena aceptación en la gente. Fundamentalmente figuras femeninas que se han acercado a la politica. Otros tendrán que reveer su situación que a mi entender han fallado y han pretendido aprender la politica. Error. A la politica la entendes, la manejas con fuerza y pasión o ponete al costado», dijo.
Resaltó que «son tiempos donde el ciudadano observa muy bien el accionar de un politico, de un funcionario, de un opositor, y si estás en funciones, el vecino analiza si realmente cumple las expectativas o si es uno más que disfrutó del despacho y del sillón, de dar órdenes y no saber persuadir a través de los hechos. Eso está pasando mucho».
También lamentó que «son pocos los que miran la realidad de la sociedad, que hay un aumento del desempleo, que hay trabajadores que no llegan a fin de mes, otros piden préstamos para poder sobrevivir y a veces no pueden completar el pago, muchos tiene lluvia de deudas, lo cotidiano está tomando un color oscuro, una incertidumbre que crece, es peligroso», cerró.
