El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho Torres”, y el vicegobernador, Gustavo Menna, asumieron el mando del Ejecutivo Provincial, este sábado por la tarde, en la Honorable Legislatura del Chubut. Con gran participación de vecinos de todo el territorio provincial y el acompañamiento de movimientos políticos y sociales.

Tras jurar “por Dios y por la Patria”, el gobernador, Nacho Torres, recibió los atributos de mando y dio un discurso en la Asamblea Legislativa, con presencia de medios nacionales, provinciales, como así también de jefes comunales, intendentes e invitados especiales, donde expresó: “Quiero que mis primeras palabras como Gobernador sean como siempre les hablé, y como siempre les voy a seguir hablando, con franqueza y sinceridad, en un momento donde hay tanta hipocresía y se miente tanto. Quiero hablarles desde el corazón y decirles la verdad, aunque muchas veces duela».

Sobre ello, manifestó que «en un momento en donde es tan denostada, yo quiero reivindicar a la política. La política es una herramienta transformadora por excelencia; la única que nos permite transformar la realidad de los pueblos», añadiendo también que «lo malo son los políticos que ponen sus egos y aspiraciones personales por encima del bien común, y es por eso que debemos discutir de política, siempre en el marco de la tolerancia y el respeto».

«El Congreso va a ser caja de resonancia de muchos de los reclamos históricos que tenemos como provincia y como región», advirtió el Gobernador, quien llamó a «poner a Chubut en la agenda parlamentaria» indicando, ante la presencia de legisladores nacionales, que “van a tener un trabajo muy importante”.

Además, Torres recordó que «el último día como Senador presenté el proyecto más importante de mi carrera, avalado por los 24 gobernadores, para hacer más justa la matriz productiva y descentralizar las arcas nacionales».

A lo largo del discurso toco varios temas «sensibles» para la provincia, como por ejemplo: 

Recuperar la educación

En esta línea, remarcó también que “nuestro primer desafío va a ser recuperar la herramienta más importante de todas las que tenemos en la provincia: la educación, porque es la única que les va a permitir a los chicos, el día de mañana, defenderse de cualquier injusticia de la vida», y añadió que «es imposible construir la ciudadanía o tener espíritu crítico, si no recuperamos la educación».

Actualización tecnológica para la Policía del Chubut

El nuevo gobernador manifestó que “tenemos una ventaja enorme con Patricia Bullrich en Nación, que es una gran aliada, y tenemos también una Policía provincial con una profunda vocación de servicio, que no está corrompida y que pide a gritos que haya un gobierno que la acompañe, porque estamos en un momento histórico donde el adoctrinamiento garantista terminó por relativizar cada delito según quién lo cometía”.

Nunca inaugurar una obra que no esté terminada

Aseguró de forma contundente que en Chubut habrá obra pública y que “acompañaremos cualquier sistema inteligente, pero hay obras que no son rentables y necesitamos que se hagan, porque la Argentina necesita divisas. Y Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, representan la mitad de las divisas que vienen dilapidando los distintos gobiernos nacionales desde hace tanto tiempo”. 

Sobre el final de su discurso, Torres aseguró que “vamos a volver a estar orgullosos de ser chubutenses. El primer orgullo es una enmienda constitucional que le vamos a mandar a Gustavo, para que Chubut sea la primera provincia en la Argentina, sin fueros, sin privilegios. Cualquier hijo de vecino, cualquier gobernador o diputado va a ser exactamente igual ante la ley. Vamos a poder inflar el pecho y decir que Chubut va a dejar de ser la provincia menos transparente, para ser la primera sin fueros. Vamos a lograrlo de frente a la ciudadanía, y nunca ‘entre gallos y medianoche'».

“La única forma que tenemos para salir adelante es poniendo la bandera de Chubut por sobre la de cualquier partido político. Tenemos que hacerlo juntos porque el desafío es enorme. Quiero convocar a todos, no solamente a la dirigencia, sino a todas las fuerzas vivas de nuestra provincia, a sumarse a este desafío enorme que es salir de ese círculo vicioso, y volver a estar orgullosos, de una vez y para siempre, de ser chubutenses” finalizó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *