El perro de la Policía del Chubut, entrenado por el sargento Javier Urrumendi, redujo a un hombre que ingresó a un restaurant con un arma blanca para amenazar a su expareja. La historia de este pastor belga que ya tuvo cuatro intervenciones en su corta carrera

El jueves a la madrugada, un hombre de 37 años ingresó a un restaurante de Trelew y amenazó a su expareja con un arma blanca. La mujer se refugió en el baño mientras que la gente, desesperada, comenzó a levantarse.

El agresor, acorralado por la Policía, salió del local exhibiendo un cuchillo y no estaba dispuesto a soltarlo ni entregarse. La tensión iba creciendo hasta que Zhao, el héroe de esta historia, entró en acción.

El sargento Javier Urrumendi se bajó del patrullero; Zhao, un cachorro de un año y medio, se quedó en la camioneta con su compañero. El efectivo le dio la orden al agresor de que arroje el arma, pero este le respondió “le dispare si tiene que hacerlo”.

Urrumendi pidió al perro, que bajó del móvil, se colocó entre el policía y el agresor, y comenzó a ladrarle mostrándole los colmillos. Cuando el atacante, con el cuchillo en la mano, atinó a moverse, Zhao le dio un tarascón en la ropa y el hombre se quedó petrificado.

El pastor belga, de un año y medio, se crio con Urrumendi en su casa, y en sus cinco meses de trabajo en la Policía tuvo cuatro intervenciones implacables en la calle. El cachorro, adiestrado en el primer año de vida, responde a sus órdenes.

“Le doy la orden y realiza distritos trabajos: intimida, lo hace en forma racional y progresiva. El perro cuando le doy la orden muerde a boca llena, pero en este caso, lo que hizo fue intimidarlo y le agarró la ropa”, explica el sargento.

Urrumendi compró al perro en un criadero, y comenzaron a adiestrarlo en la División Canes a fuerza de un entrenamiento exigente que dio sus frutos.

El policía y Zhao hoy son inseparables, patrullan las calles y están al pie del cañón donde sea que los llamen para estar ahí primero.

Y lo que es seguro es que ningún delincuente quisiera vérselas con este simpático cachorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *