En la mañana del viernes la Asociación de Obras Sociales de Trelew (ADOS), inauguró los nuevos servicios que prestará a la comunidad.
Los mismos se encuentran en el Instituto Médico del Sur en calle Moreno 333 de la mismo ciudad, y constan de «Video endoscopía Digestiva» y «Resonancia Magnética».
En el acto, presidido por Luis Núñez titular de la obra social, estuvieron presentes autoridades nacionales y el director de los consultorios.
Núñez enfatizó que «la nueva tecnología implementada estará al servicio de los afiliados y también de la comunidad, ya que prestamos servicios a otras obras sociales e instituciones y particulares.
“Fue una inversión muy importante, lo hemos hecho en conjunto con profesionales de la medicina que van a estar a cargo. Justamente es el doctor Andrés Galarza quien está a cargo del área de video endoscopía. Junto con el resonador son maquinarias de última generación, con la particularidad de que las personas claustrofóbicas se sentirán a gusto ya que no es un resonador cerrado, al igual que las personas obesas”, dijo en este sentido el gremialista.
Si bien Trelew cuenta con resonadores abiertos, son para articulaciones de miembros superiores o rodillas. El flamante equipamiento, en cambio, cuenta con la característica de hacer columna vertebral.







Las autoridades de ADOS además confirmaron que adquirieron la propiedad de España y Moreno, pegada al IMS. Allí planean mudar el área de Maternidad del Instituto.
Es un proyecto a futuro, igual que la construcción de un nuevo instituto de alta complejidad en las tierras recientemente recuperadas de avenida Fontana casi San Martín.