Las diligencias se realizaron en tres domicilios. Sindicaron a tres personas por la extracción ilegal en canteras municipales que dejaron un daño ambiental enorme y un perjuicio económico. Detectaron a un comprador. El árido se vendía a un 40% del valor del mercado.

Este jueves por la mañana, la Policía del Chubut realizó tres allanamientos en distintos puntos de Trelew en el marco de la causa por sustracción de áridos en terrenos municipales que denunció el intendente, Gerardo Merino.

Cabe recordar que los terrenos donde se extraían los áridos son en el acceso norte de Trelew detrás de la estación de servicio Mica.

En las diligencias, se buscaron facturas, asientos contables o remitos relacionados con los áridos. Además, se solicitó una orden de presentación a una inmobiliaria de Trelew.

«Recabamos declaraciones testimoniales y se pudo sindicar a 3 personas como quienes manejaban la cantera ilegal desde el 2021. Hoy en día, una batea rondaria los 100 mil pesos. Por lo que, además de ser un perjuicio ambiental, también lo es en lo económico.», declaró el fiscal general, Gustavo Nuñez a FM EL CHUBUT.

Según la información que se tiene hasta el momento, se calcula que el movimiento de áridos se habría hecho durante casi 4 años donde se trasladó entre 5 mil y 6 mil bateas que eran vendidas a un 40% del costo del mercado.

Las personas sindicadas no habrían sido funcionarios durante la gestión de Adrián Maderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *