Luego de las 9, de este martes, se realizó un allanamiento en Chiquichano al 1900 de Trelew. Es por la causa Tierra Arrasada que involucra a varios funcionarios de la anterior gestión municipal y a empresarios que sus bienes ya fueron inhibidos. Por la cantidad de áridos sustraídos de las canteras municipales, se estima que desde el año 2016 hasta el año 2022, se sustrajeron áridos por un valor, al menos de $ 3.000.000.000.
El fiscal Gustavo Núñez, comentó este martes a Jornada que este lugar allanado «tiene que ver con un local que se dedica a la venta de áridos y el cual el titular habría tenido intervención en la sustracción de áridos detrás de la estación de servicio Mica». En el lugar, trabaja personal de la Unidad Fiscal especializada de Rawson, el equipo de contadores, la División de Investigaciones Judiciales de Trelew y la Brigada de Investigaciones. También personal a cargo del fiscal Núñez.
Adelantó que «se han obtenido algunos resultados, por ejemplo, se logró identificar y encontraren el lugar una máquina cargadora que es de una de las personas que está imputada, el señor Rosarena. Obviamente, se busca todo lo que viene a ser facturaciones de venta de áridos».


