En un importante paso hacia la mejora de las capacidades de búsqueda y rescate, la sección canina de Trelew ha llevado a cabo la entrega de certificados de capacitación al personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Catamarca y también a personal de la división Canes de Trevelin. Este evento marca el fruto de meses de colaboración y coordinación entre ambas instituciones.
Hace tres meses, se estableció contacto con el Servicio Penitenciario de Catamarca, para ofrecerles en calidad de donación institucional un cachorro Foxhound, como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer sus capacidades en operaciones de búsqueda de personas. Ellos trabajan en recinto cerrado pero también colaboran en busqueda de personas. Esta semana, finalmente, se concretó el viaje y la entrega del mencionado cachorro, que sin duda será de gran utilidad en sus labores luego del entrenamiento que le darán allí.
La capacitación fue recibida por el personal del Servicio Penitenciario de Catamarca y también por personal de la sección canina de Trevelin, en dependencias de Trelew.
El evento de entrega de certificados contó con la presencia destacada del Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, el Jefe de Policía, Andrés Antonio García, el Subjefe Mauricio Zabala, el Jefe de la Unidad Regional, Gabriel Araujo, el Subjefe de la Unidad Regional, Fabio Montecino, y otras autoridades relevantes en el ámbito de seguridad y justicia de la provincia.
Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso compartido por mejorar las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia y fortalecer la seguridad en nuestra comunidad. La sección canina de Trelew continúa trabajando en estrecha colaboración con instituciones de todo el país para promover el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.






