Está ubicada en el área recreativa de la Laguna Chiquichano y allí se ofrecerán actividades de jueves a domingo de la mano de artistas locales de todas las disciplinas.
Varios artistas locales se pusieron manos a la obra para sacar adelante la cultura de Trelew y montaron una colorida carpa en la Laguna Chiquichano, donde de jueves a domingo artistas de todas las disciplinas visibilizarán sus destrezas y revalorizarán su rol como trabajadores de la cultura y el arte.
Giselle Martínez y el “Negro” Baldo son los creadores de “Carpa Cultura”, un centro cultural itinerante. Con permiso de la Municipalidad de Trelew, consiguieron un espacio en el área recreativa de la Laguna Chiquichano y allí montaron una enorme carpa amarilla donde los artistas locales desarrollarán sus espectáculos.
Los jueves estará el ciclo EPA por el Teatro (Elencos Patagónicos Agrupados por el Teatro). Los viernes habrá un ciclo de variatés llamado “Me río para no llorar”, donde las puertas de la carpa estarán abiertas, con entrada libre y salida al sombrero.
Los días sábados y domingos llevarán adelante un festival de circo con dos funciones diarias de compañías distintas. Una funcionará a las 17 horas y otra a las 19.
Todo el trabajo es autogestionado. “Estamos impulsando esto a pulmón, no hay acompañamientos económicos”, dicen. “Hay bonos contribución para lograr que la carpa funcione”.