El domingo por la noche, a 100 millas al sudeste de Punta Ninfas, dos barcos pesqueros colisionaron en circunstancias que se están investigando. Los buques involucrados fueron el congelador tangonero Pevegasa Quinto (MN 02312) y el barco de la flota amarilla Padrino MN (03139).
El impacto causó daños en el tangón y en el Hurlingham de proa del Padrino, un barco costero de 20,95 metros de eslora y 7 de manga. Esta embarcación regresó a su puerto base en Rawson, donde permanece amarrada en el muelle nuevo para los peritajes correspondientes.
Por su parte, el Pevegasa Quinto, de la empresa Pesquera Santa Cruz, ingresó al Golfo Nuevo y anoche estaba en rada en Puerto Madryn, esperando para tomar amarras en el puerto local.
Afortunadamente, ambas tripulaciones resultaron ilesas y solo se reportaron daños materiales. Los tracks de navegación muestran que los barcos se desplazaban entre 7,8 y 10 nudos en el momento de la colisión.
La Prefectura Naval ha iniciado los sumarios correspondientes y tomará declaraciones a los tripulantes que estaban al mando de las embarcaciones para esclarecer las circunstancias del incidente.
Ambos barcos estaban operando en el Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), pescando langostino en aguas nacionales. Aunque el accidente pudo haber tenido consecuencias mayores, es importante destacar que todos los tripulantes se encuentran en buen estado y las embarcaciones pudieron regresar a puerto por sus propios medios.
