Mediante conferencia de prensa el intendente de Trelew, Gerardo Merino, expresó su respaldo a los ediles.
Se desarrolló en el Concejo Deliberante de Trelew donde respaldó a los concejales que días atrás recibieron una carta documento de la Cooperativa Eléctrica por compartir información de la entidad.
El mandatario, acompañado de los 10 ediles del Legislativo local, sostuvo que la situación «es grave desde lo institucional y lo constitucional», poniendo énfasis en que «no podemos discutir la libertad de expresión ni las libertades que tenemos para el ejercicio de nuestra gestión». El mandatario respaldó así y acompañó la «inmunidad de opinión» de los concejales.
En este contexto se refirió al pedido de incremento de tarifas que solicita la prestaría, y expresó que «se ha iniciado una auditoria en la que vamos a ser prudentes, vamos a dejar que se dé y veremos como están los números de la Cooperativa», reiterando que esta información es crucial para determinar un incremento de taridas porque «nos preocupa la situación comercial y social».
Puntualizó que recientemente «CAMMESA ha aumentado el precio y eso va a afectar a todos los vecinos -con lo cual- si aumentamos la tarifa habrá dos aumentos y eso será imposible», insistiendo en que «esperemos la auditoria y después rediscutamos qué ajuste tenemos que hacer».
Aclaró en este punto que «si no se disminuyen los costos es imposible pararnos solamente en el aumento de tarifas».
Retomando la cuestión de las cartas documento, señaló que no habrá una respuesta escrita y consideró que «esta carta documento no ayuda en nada sino que atrasa y distancia» el diálogo y los consensos.