Gabriel Travaglini charló con Infobae tras la desilusión que generó la caída en el debut ante Inglaterra
“Que podemos decir de esto”, arrancó diciendo el presidente de la UAR Gabriel Gabriel Travaglini, al pedirle su punto de vista acerca de la derrota de Los Pumas por 27 a 10 frente a Inglaterra en el estreno del Mundial de rugby Francia 2023 que se jugó en el Stade Vélodrome de Marsella ante una multitud de hinchas argentinos.
“La verdad que es un tema muy duro, una desilusión muy grande de todos, evidentemente los jugadores son los principales actores y lo que más lo sufren. Porque ellos se prepararon con muchos grados de calor, con mucha exigencia, lejos de sus familiares. Alguno podrá decir que son profesionales, pero también son seres humanos. Las máquinas, que no son seres humanos, a veces se equivocan y hacen catástrofes terribles. Los seres humanos nos equivocamos”, señaló Travaglini en diálogo con Infobae.
“Evidentemente no salió nada, como puede pasar en esos días que ojalá sea una entre mil, pero nos tocó, y nos tocó enfrentar a un equipo que estaba en el fondo del pozo y la única salida que tenía era ir para arriba. Jugaron muy inteligentemente, pateando pelotas y buscando el error nuestro, no pudimos hacer lo que habitualmente hacemos y bueno así nos fue, y tuvimos esta frustración muy grande. Siempre confié plenamente en todo el staff: los jugadores, los entrenadores y en todo lo que se ha venido haciendo. Estas cosas pueden pasar”, resaltó el titular de la Unión Argentina de Rugby.
Travaglini, quien asumió en 2022 y su mandato al frente del rugby argentino se extenderá hasta 2026, recordó una anécdota de cuando él era jugador y le tocó sufrir una decepción similar en una Copa del Mundo con la camiseta de Los Pumas: “A mí personalmente me pasó en el Mundial 87 cuando jugamos contra Fiji y no salieron bien las cosas, no porque subestimamos a Fiji, sino porque simplemente no salieron las cosas. Hubo tres errores, dos patadas a los palos que no entraron y ahí entramos en un caos del que fue muy difícil salir”.
Y resaltó: “Es muy fácil decir desde afuera que no tienen actitud, que no pudieron poner paños fríos para dar vuelta esto. Pero con la adrenalina a full, con el ritmo del partido y con los errores de cometer casi 27 penales, que me parece un poco mucho pero los cometimos, estas cosas pasan; así que bueno ahora hay que dar vuelta la página y seguir para adelante”, concluyó Travaglini.
La historia para el equipo que dirige Michael Cheika en la Copa del Mundo tendrá un nuevo capítulo el próximo viernes 22 cuando se enfrenten a Samoa, por la fecha 2 del Grupo D de la competición, en lo que será un duelo trascendental para las aspiraciones del conjunto argentino de avanzar a los cuartos de final del Mundial. El encuentro se pondrá en marcha a las 12.45 (hora argentina).
