por Rodolfo Elwalsh

Muchos ya mueven sus fichas en el tablero y preparan las «figuras» teniendo muy en cuenta aquello de que «el pega primero, pega dos veces».
Y es así que en diversas estructuras partidaria ya acomodan el horizonte y están poniendo con el mejor look a sus postulantes. También están asomando posibles frentes, sobre todo desprendidos del peronismo tradicional que ya no se bancan el ego kirchnerista.

En la ciudad capital de Rawson, las «llantas» preparadas para caminar por la intendencia ya la tienen el actual Presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti quien estará bajo la sagrada bendición del intendente, Damián Biss.
Por otro lado, el PJ pondrá a rodar al reconocido integrante de la ATECH, Emilio Gómez, además de la ex concejal noventosa, Estrella Gerez.
Otro que desea ser intendente por el peronismo es el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths quien ha declarado ser «soldado» de Juan Pablo Luque.

La Libertad Avanza le dará lugar a la concejal, Ester Luque quien hoy es la sublime ganadora por su tarea en las elecciones pasadas del 26 de octubre, que ayudó a que la candidata a diputada Nacional, Maira Frias tuviera un arrasador triunfo en Rawson.

En Trelew, todo está enfocado a la reelección de Gerardo Merino que seguramente enfrentará los objetivos del PJ local que en la línea de partida tiene a Sara Cuevas, Lorena Elisaicin, Emanuel Coliñir y a Juan Carlos «El Cartero» Jara. Una de las cuatro opciones llegará a la meta luego de pasar la interna.
Sin embargo, el señor rumor dice que alguno podría bajarse.

Pese a que Merino es eficaz, un sector del radicalismo trelewense, ven con buenos ojos que una dama tendría que estar en primer lugar. El nombre en cuestión sería la edil, Claudia Solis de vasta trayectoria en el centenario partido.

El ex automovilista de TC, Luly Mayo sería la carta del triunfo de la «igualdad sastrista» y ya estaría encendiendo los motores por diversos sectores barriales.

Como se puede ver en el Valle del Chubut los tiempos de confrontación política se han adelantado teniendo en claro que la espera «no conviene mucho, no hay que dormirse en la politica, es constante acción», dijo un referente histórico chubutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *