Emblema de unidad e igualdad, la bandera de los pueblos originarios fue entregada a nuevos abanderados en una conmemoración cargada de simbolismo.

En la Escuela N° 122 se llevó a cabo una ceremonia significativa con motivo del cambio de la bandera de los pueblos originarios de la provincia del Chubut. El evento fue celebrado en el marco del 11 de octubre, fecha que conmemora el último día de libertad de los pueblos originarios en América, y simboliza la unidad y la igualdad entre todas las comunidades.

Los nuevos abanderados, seleccionados por su dedicación y compromiso con los estudios, son descendientes de pueblos originarios. Su elección refuerza el reconocimiento a la importancia de la educación y la herencia cultural en el fortalecimiento de las comunidades.

El acto estuvo acompañado por sonidos del cultrún, un instrumento tradicional mapuche, que resonaron en todo el recinto, recordando la profunda conexión con las raíces ancestrales. Esta ceremonia no solo destacó el relevo de los abanderados que portarán el emblema hasta el próximo año, sino también la importancia de preservar y honrar la identidad de los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *