En un trabajo conjunto de alto nivel médico y logístico, el Hospital Zonal de Trelew llevó adelante un exitoso operativo de ablación multiorgánica, en articulación con profesionales del Hospital Juan P. Garrahan y del Hospital Universitario Austral, ambos de la provincia de Buenos Aires. El procedimiento tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera para trasplantes.

El operativo fue coordinado por la Dra. Carolina Brandan y se concretó gracias a un extenso trabajo en red que involucró a múltiples áreas del Hospital Zonal de Trelew, incluyendo el Servicio de Procuración Hospitalaria, Terapia Intensiva, Diagnóstico por Imágenes, Cardiología, Neurología, Neurocirugía, Kinesiología, Bacteriología, Laboratorio, Comunicación Institucional, técnicos de electroencefalograma, cirujanos, médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, administrativos y personal de servicios generales.

También participaron los equipos quirúrgicos especializados del Hospital Garrahan y del Hospital Austral, junto al equipo de cirugía local, en una articulación que permitió llevar adelante todas las fases del procedimiento con precisión y compromiso.

La logística fue coordinada por la Guardia Médica Operativa de INCUCAI, CUCAI Chubut y la Coordinación Hospitalaria, mientras que el traslado de órganos y tejidos hacia el aeropuerto fue realizado de forma segura y eficiente por el grupo GRIM de la Policía del Chubut y los choferes de ambulancias. Además, la Agencia Nacional de Aviación colaboró en la planificación estratégica de las cirugías.

Desde el Hospital Zonal de Trelew expresaron un profundo agradecimiento a la familia de la persona donante, cuyo gesto altruista y solidario permitió salvar y mejorar vidas. “Este logro reafirma nuestra capacidad de respuesta y garantiza que cada voluntad de donar se efectivice para quienes esperan un trasplante”, señalaron desde la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *