Este viernes por la tarde, tras una exhaustiva investigación que se extendió por cuatro días, la ciudad de Río Gallegos quedó profundamente impactada por el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario de seguridad privada, Nelson Ariel Romero. El cuerpo fue encontrado en las proximidades del barrio Chimen Aike.

Romero había sido visto por última vez el lunes 19 de agosto a las 20:00, cuando salió en su camioneta Ford Ranger blanca acompañado de su perro, un bulldog francés. Al día siguiente, la Policía localizó el vehículo abandonado y al perro, cerca del barrio Marina.

Estos descubrimientos fueron cruciales para avanzar en la investigación, lo que llevó a un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Estados Unidos N° 75. Allí, fue detenido José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años.

Según reportó La Opinión Austral, las pruebas recogidas tanto en la casa del sospechoso como en la camioneta de Romero refuerzan la teoría de un crimen. Entre las evidencias se encontraron manchas de sangre y pertenencias del empresario. Además, la Policía está investigando una transferencia de medio millón de pesos realizada desde el celular de Romero a la cuenta de un joven no identificado, lo que podría indicar la participación de otras personas en el hecho.

La búsqueda se intensificó en la zona de Río Chico, incluyendo la reserva natural y la pista de aterrizaje, con más de 70 efectivos involucrados. Posteriormente, la investigación se extendió a las canteras en las afueras de los barrios Los Álamos y Forestal.

El abogado defensor de Cabrera, Jorge Trevotich, aseguró que su cliente enfrenta una acusación de homicidio agravado, la cual niega enfáticamente. Trevotich afirmó que las pruebas presentadas hasta el momento son «muy superficiales» y que aún falta incorporar más elementos al expediente.

Nelson Ariel Romero era reconocido en Río Gallegos por estar al frente de Romero Sistemas, la empresa de seguridad más importante en la Patagonia. Si bien el hombre fundó la firma hace más de 25 años, en realidad, era oriundo de Villa de Merlo, en San Luis, en donde supo construir una carrera política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *