El incendio desatado en la tarde del miércoles en la zona de Bajo Simpson continúa activo y ha avanzado significativamente debido a la presencia del viento. El fuego, que ya ha cubierto un área de 25 km de largo en paralelo a la Ruta Nacional Nº 3, cruzó la ruta cerca de las 23:30 del miércoles, obligando a Vialidad Nacional a cortar la circulación durante toda la madrugada. La ruta fue reabierta a las 7 de la mañana de este jueves.

Diego Núñez de la Rosa, responsable del área de prensa del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, dialogó con FM EL CHUBUT y confirmó que el incendio sigue fuera de control. Las llamas han llegado a la margen este de la Ruta 3, desplazándose hacia una zona de cañadones y quebradas, lo que dificulta la llegada de las dotaciones de bomberos. En algunos sectores, el acceso ha sido tan complicado que los bomberos han tenido que rodear la zona e intentar ingresar por el lado de Trelew.

Dotaciones de bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon trabajan incansablemente para contener el fuego y evitar daños mayores en infraestructuras importantes. Una de las prioridades del operativo ha sido la protección de una subestación transformadora del parque eólico en la margen oeste de la ruta, lo que llevó a una evacuación preventiva del personal que se encontraba allí. El fuego se encuentra muy cerca de las subestaciones, el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) y la planta del GIRSU.

Se anticipa un panorama complejo para este jueves, y las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las fuerzas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *