Este lunes se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2025 en la Escuela n.° 3 del barrio Los Teros, el jardín “Tutú Marambá” y el colegio secundario 730 «Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad». En este evento, se hizo entrega de la primera bandera de la ciudad, creada mediante Ordenanza 13.801, a las instituciones educativas mencionadas y a los anexos del Jardín Maternal Municipal n.° 2415.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó el inicio de clases y destacó la importancia de la educación y el compromiso del Ejecutivo local con la comunidad educativa. En su mensaje, Merino expresó que es fundamental trabajar juntos: “Para la ciudad es un día muy importante por el comienzo de clases. En la escuela no solo se aprende a leer y a sumar, sino que se genera un vínculo familiar muy valioso. Quiero agradecerles a todos los docentes que hoy comenzaron a trabajar. Valorar las ganas y el compromiso. Esto es lo que tenemos que hacer en nuestra comunidad, trabajar todos juntos: los docentes, los chicos, las instituciones, el gobierno”.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de la primera bandera oficial de la ciudad, un hito histórico para Trelew. Merino enfatizó la importancia de este símbolo: “Hoy entregamos aquí la primera bandera, así lo haremos con todas las escuelas de Trelew. Ese es nuestro compromiso, acompañar y valorar entendiendo que tenemos que estar todos juntos para salir adelante”.

La directora de la Escuela n.° 3, Natalia Higuera, resaltó el compromiso del cuerpo docente y operativo para garantizar el inicio de clases, valorando la educación como la herramienta principal para el desarrollo de los niños.

El inicio del ciclo lectivo 2025 en Trelew refleja el compromiso conjunto de la comunidad educativa, el gobierno local y las familias para fortalecer la educación y brindar mejores oportunidades a las futuras generaciones.

El día también incluyó el inicio de actividades en el jardín maternal municipal “Tutú Marambá”, espacio donde los niños más pequeños tienen su primer vínculo con el sistema educativo. Mariana Medina, secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, destacó el compromiso de la coordinadora de Educación, María Emilia Damadío, y de la responsable del Área de Jardines Maternales, Ana Oliva, así como de las coordinadoras de los anexos, quienes trabajaron arduamente para preparar un entorno adecuado para los niños.

Durante el acto realizado en la Escuela n°. 730, Merino subrayó la importancia del nivel secundario como paso intermedio hacia el progreso individual, señalando que la educación no solo proporciona conocimientos, sino también normas, respeto y convivencia.

Frente a la comunidad educativa de la Escuela 730, se anunciaron campañas de concientización vinculadas a la educación vial, la tenencia responsable de animales y la correcta disposición de residuos, a realizarse en escuelas y asociaciones vecinales.

La Escuela 730 se convirtió en la primera de nivel secundario en recibir la bandera de la ciudad, un símbolo que refuerza el sentido de pertenencia y compromiso con Trelew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *