Este viernes en Trelew, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) fue escenario del lanzamiento oficial de “La Fuerza del Trabajo Chubutense”, el nuevo frente político encabezado por el secretario general del SEC, Alfredo Béliz, y la diputada provincial Tatiana Goic. Ambos competirán en las elecciones legislativas nacionales de octubre como candidatos a diputados.
El acto, que reunió a representantes de diversos gremios de la región, marcó el inicio formal de la campaña del espacio que busca posicionarse como una alternativa al justicialismo kirchnerista en Chubut. Con un perfil sindical y productivo, el frente propone renovar la representación legislativa de la provincia, centrando su propuesta en las demandas de los sectores trabajadores.
“La Fuerza del Trabajo Chubutense” se presenta como un proyecto político anclado en la experiencia gremial y en la búsqueda de mayor protagonismo para los sectores productivos. Según expresaron sus referentes, la iniciativa nace del compromiso con los intereses de quienes “sostienen la economía real del país”.
El evento en el auditórium del SEC dejó ver una estrategia clara: fortalecer la construcción política desde los espacios sindicales y canalizar su representación en el Congreso Nacional.

