AVANCES DEL PROGRAMA 2023

La compañía definió que para el año 2025 el 100% de sus sitios operados debe contar con energía renovable, y al finalizar el 2023 ya contaba con el 91% de los mismos operando en estas condiciones. Además, busca reducir en un 50% de media y por producto terminado las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte de sus productos en comparación con el 2016, y esta meta ya lleva un 10% de su resultado final.
Hacia 2030 la compañía trabaja para que todas sus fábricas utilicen agua 100% reciclada y reutilizada en sus procesos industriales (al momento, 14% de sus fábricas ya son Waterloop); que el 100% del plástico utilizado en sus envases proceda de fuentes recicladas o de base biológica (lleva un 32% al 2023); y que el 100% de sus centros cubran la totalidad de sus necesidades energéticas con energías 100% renovables.
Además de que sus empaques sean 100% rellenables, reciclables o compostables; reciclar
o reutilizar el 100% de los residuos generados en sus sitios industriales (61% recuperado a diciembre 2023), y que no generen ningún residuo a vertedero ni ningún tipo de desecho.

HAIR STYLIST FOR THE FUTURE

El programa Hair Stylist For The Future, ya capacitó a 1000 profesionales de peluquerías en algunos de los tres pilares. Y 200 salones se encuentran certificados de forma sustentable por L´Oréal Groupe. Al día de hoy, los impactos medioambientales que se lograron en los salones son: -23% de energía, -21% de agua y una reducción de +32% de los residuos reciclables separados.

GARNIER GREEN BEAUTY

La marca de consumo masivo Garnier, ya cuenta con 235 puntos de reciclaje en todo el país y pretende, para 2025, que sus productos sean fabricados sin plástico virgen y que todos sus envases sean reusables, reciclables o compostables. Garnier es una marca aprobada por Cruelty Free International.

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