En el acceso sur de Trelew, por la Ruta Nacional Nº 3, un camionero manifestó su descontento con la falta de acción de los equipos nacionales y provinciales para despejar los caminos durante las intensas nevadas que afectan el sur. Héctor, de Transportes del Sur, expresó su frustración ante la situación.
Héctor relató que salió de Comodoro Rivadavia el jueves a las 20:00 y que se encontró con «cientos de camiones y autos varados» en la ruta. «A nadie le interesa si tienen para comer,» denunció, destacando la falta de apoyo y recursos para los transportistas y viajeros atrapados en las condiciones adversas.
Al ser consultado sobre cómo logró llegar a Trelew, Héctor explicó que una máquina pasó por la ruta y él pudo avanzar junto a otros camiones. «No hay nadie trabajando en la ruta,» afirmó, criticando la aparente inacción de las autoridades.
Tras sus declaraciones, Héctor continuó su viaje hacia Buenos Aires. Mientras tanto, otros aprovecharon la situación para vender cadenas a los viajeros varados, considerando la situación que muchos están de paso, fue un «verdadero servicio», hacerles llegar ese imprescindible elemento para poder continuar viaje mucho más seguros.

El camión traía consigo una importante cantidad de nieve un su carrocería

Atento a la situación un representante de Grand Prix se acerco a ofrecer cadenas