*Por Archivald Elwalsh
Son varias las voces que vienen murmurando la posibilidad de que el gobernador del Chubut, Ignacio Torres pueda convertirse en potable candidato para pelearle el lugar al actual presidente Javier Milei que
seguramente buscará la reelección en el 2027.
El joven es admirado por la liga de los gobernadores de la Patagonia como también respetado por alguno del norte como el santafesino, Maximiliano Pullaro.
Torres de fuerte acercamiento con Mauricio Macri a quien considera un ejemplo político, cada vez que se acerca a la metropolí porteña no se ahorra minutos para consultarlo.
Muchos operadores centrales del PRO a nivel nacional aseguran que “Nacho es la debilidad de Mauricio y no ve con mal ojos que se traslade su impronta al resto del país. Atentos, estamos ante un nuevo político nacional, furioso y con personalidad concreta para enfrentar a
cualquiera”, dicen.
Es cierto que Torres es un triunfador nato, desde que ganó las elecciones para diputado, senador y el año pasado se convirtió en Gobernador de todos los chubutenses.
Y que al igual que el recordado ex gobernador, Mario Das Neves, no le escapa al “sueño” de convertirse alguna vez en el primer mandatario de la Argentina. No hay que olvidarse que supo ser funcionario por un tiempo de Das Neves hasta que tuvieron un chispazo en el 2017 cuando el joven decidía hacerse cargo del “Proyecto Patagonia” bajo la presidencia de Macri, dejando la titularidad del PAMI en Trelew.
Sus cercanos predicen que “todo puede pasar en la política” donde a cada hora las cosas y el rumbo cambia.
Bien se sabe que Torres tiene muy en claro el camino a seguir y que se encuentra en un lugar donde de sus decisiones dependen cerca de 600 mil habitantes que necesitan creer en algo esperanzador.
Aún se espera que el Gobernador tome una nueva etapa de cambios en su gabinete, tal como lo viene “masticando” desde la última semana después de varios hechos que vienen ocurriendo y que produce cierto desgaste en algunos funcionarios. “No puede ser que se dedican a viaticar, recorren
como si estuvieran vacacionando y no tenemos hechos positivos en terreno, no generan soluciones de ningún tipo”, destacaron los principales hombres de confianza del primer mandatario Provincial.