En nuestra provincia como en otras partes de país se viven este último tiempo, temperaturas que bajan y suben casi caprichosamente. Nevadas en pleno verano. Y la vegetación al igual que nostros lo siente, una muestra de ello es la imagen que acompaña esta nota, donde confluyen los dos equinoccios, el de primavera a través de sus flores y el de otoño con sus hojas casi marrones.
Maravillas que la naturaleza nos regala.
En el hemisferio sur, como es el caso de Argentina, el equinoccio de otoño sucede entre el 20 y 21 de marzo. Con el inicio del otoño, los días gradualmente acortan en minutos de luz solar hasta llegar al solsticio de invierno, que marca la noche más larga del año.
Durante este período, muchos países ajustan sus horarios para aprovechar la luz diurna disponible al máximo. Además, las temperaturas comienzan a descender, las hojas de los árboles cambian de color a tonos amarillos y finalmente caen, y las condiciones climáticas pueden incluir vientos y lluvias intensas.
Mientras tanto, en la naturaleza, los animales se preparan para el invierno recolectando alimentos, mientras que las aves inician sus migraciones hacia regiones más cálidas.