En una reunión convocada de urgencia por la directora de la Escuela de Bellas Artes de Trelew, Paola Lascano, se abordó un problema urgente que está afectando el normal desarrollo de las actividades educativas en el establecimiento. La falta de funcionamiento adecuado en el sistema de calefacción ha generado preocupación entre los padres y miembros de la comunidad educativa, especialmente en un contexto invernal donde las bajas temperaturas son una constante.
La Escuela de Bellas Artes de Trelew, alberga además en su edificio a tres colegios diferentes, sumando un total de diez calderas que proveen el sistema de calefacción. Sin embargo, la situación actual ha evidenciado fallos en dicho sistema, afectando a todas ellas; a la Escuela 758, la Escuela 805, la Escuela 7716 y tambien a la 759.
Ante esta problemática, se ha puesto en marcha un plan de acción urgente. Actualmente, dos empresas se encuentran trabajando en la reparación de las calderas, aunque hasta el momento no se ha firmado ningún contrato formal. Esta situación ha sido comunicada a las autoridades de supervisión pertinentes.
Se estima que, con el ritmo de trabajo actual, las reparaciones podrían concluirse para el próximo lunes, lo que permitiría restablecer el normal funcionamiento del sistema de calefacción en todas las instituciones educativas afectadas.
La directora Paola Lascano ha expresado su compromiso para garantizar el bienestar de los estudiantes y el personal educativo, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver esta situación de manera ágil y efectiva. Asimismo, ha agradecido la comprensión y colaboración de los padres y miembros de la comunidad educativa durante este proceso.


