Este primero de julio, Lucía Ingratti, dejará su lugar en el Concejo Deliberante de Trelew. “Lucy”, es una servidora pública historia de la Institución. Ingresó a la misma cuando ésta funcionaba en el Salón Histórico del palacio Municipal actual, sito en San Martín y Rivadavia.
En 1993, participó de la mudanza hacia el edificio que hasta en la actualidad da lugar al Concejo Deliberante, en la esquina de 9 de julio y Pellegrini.
Lucy, vino siendo en estos 34 años el espíritu de la cocina y la maestranza en general del edificio parlamentario; siendo que, “la cocina del Concejo”, es una insignia en si misma para Trelew.
A lo largo de estos 31 años, el recinto de sesiones ha venido siendo servido por Lucy con exquisito café para los ediles. Aunque no solo ha sabido brindar su cordial atención a los jefes legislativos, sino que también lo ha hecho con cualquier ciudadano que lo requiriera. Y puede decirse que ha sostenido la solidaridad a lo largo de su trayectoria.
“Comencé en limpieza y diez años en la cocina… una linda experiencia. Con bajones pero siempre bien, he pasado de todo”, aclaró.
Contó que inició sus labores en el Palacio Municipal dependiente del Poder Legislativo y que “en abril del 1993 nos vinimos del Municipio para acá. Esto era la Escuela de Bellas Artes”, repasó. En ese entonces, “se incorporaron Alicia y Elbita, quien ya no está con nosotros. La pasábamos muy bien y trabajamos mucho. Cuando nos mudamos a este edificio era un desastre y las dos se encargaron de toda la limpieza”, destacó emocionada al recordar a sus excompañeras.
“Siempre me llevé bien con todos porque creo que ese es mi trabajo y les debo respeto a todos, mas allá de las diferencias o de los diferentes partidos, a mi me pagan para trabajar y no hacer diferencias con nadie”, remarcó.
Al ser consultada respecto de si va a extrañar su lugar en la Institución expresó que “un montón, la mayor parte de mi vida fue acá adentro. Comencé a los 29 años, voy a cumplir 62. Toda una vida en el Concejo. Dejé un montón de cosas a un lado, vivíamos dentro del Concejo trabajando, cuando no existían las horas extras, pasaba tiempo lejos de mis hijos para poder hacer mi trabajo”, sostuvo.
Por último, la destacada vecina de Trelew comentó que continuará trabajando en el ámbito privado de la gastronomía.
“Me voy a dedicar a cocinar. Un emprendimiento gastronómico que es lo que me gusta hacer, la cocina”, finalizó.
