En la Escuela 744 «Ernesto Sabato», ubicada en el barrio Norte de Trelew, se llevarán a cabo nuevos talleres de Gastronomía y Electricidad Domiciliaria. Mario Mercado, el director de la institución, recibió ayer por la mañana al coordinador de Juventud Municipal, Agustín Romeo, junto a sus colaboradores, para coordinar los detalles de estas futuras capacitaciones.
La reunión, que se extendió por casi dos horas, se centró en la planificación y organización de los talleres. Tras evaluar varias alternativas, se decidió avanzar con los de Gastronomía y Electricidad Domiciliaria. Estos talleres no solo estarán disponibles para los estudiantes de la Escuela 744, sino también para los vecinos del barrio, con el apoyo y aval de la Municipalidad.
Aunque este fue solo el primer paso, la expectativa es que los talleres comiencen a partir del segundo cuatrimestre, ofreciendo una oportunidad valiosa de capacitación en oficios esenciales para la comunidad.
Además, estos nuevos talleres se suman a los ya existentes en la escuela, que incluyen actividades como Murga, que se realiza en el gimnasio a partir de las 10:30 horas, Música, de 11 a 13 horas, y Radio Streaming, de 11:30 a 13:00 horas. Todos los estudiantes de la Escuela 744 están invitados a participar en estas actividades, y también se abre la invitación a los estudiantes de otras escuelas.