El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, viajó este viernes a primera hora a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior, Diego Santilli, y reclamar el pago de la deuda que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene con la caja previsional provincial, estimada en 51.000 millones de pesos.

Tras el encuentro, Torres destacó que se abrió “una instancia de negociaciones con la Nación para que se cumpla con lo adeudado”, aunque ratificó que no desistirá del reclamo judicial: “A diferencia de otros gobernadores, no voy a desistir del reclamo judicial que corresponde para defender los intereses de nuestros jubilados”, afirmó.

El mandatario provincial subrayó que la deuda “no sólo es histórica, sino que también está certificada por autoridades de ANSES y actualmente no se saldó”. En ese sentido, remarcó: “No estamos mendigando nada, sino exigiendo lo que nos corresponde a todos los chubutenses. La deuda que tiene el gobierno nacional es con nuestros jubilados que aportaron toda la vida para tener una jubilación digna”.

Torres estuvo acompañado por el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, y planteó los reiterados incumplimientos registrados desde 2017. Según indicó, se obtuvo el compromiso de avanzar en un esquema de trabajo que permita dar una respuesta definitiva a los jubilados de la provincia.

Finalmente, el gobernador valoró la recepción de Santilli y aseguró que se abrió “una etapa de trabajo y negociaciones que permitan avanzar en una solución definitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *