Las «VII Jornadas Corales Chubutenses» concluyeron con éxito en el Salón San David, con la participación destacada del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino. Este evento, que reunió a coreutas de toda la provincia, representó tres días intensos de intercambio cultural y aprendizaje, como parte de un proyecto con inicio en 2013.
Durante estas jornadas, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo capacitaciones, talleres de preparación vocal y emocionantes conciertos, todo ello en el salón de la Asociación San David.
El evento fue posible gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) Filial Chubut, y la Municipalidad de Trelew.
En el acto de clausura, el intendente Merino destacó la importancia de poner la cultura en un lugar relevante, como un medio de comprensión y contención. Por su parte, el gobernador Torres enfatizó la necesidad de celebrar y preservar nuestras raíces, cultura y tradiciones, subrayando que la inversión en cultura no es un gasto, sino una inversión que une a la sociedad.







