El martes 21 de mayo a las 12 horas, la ciudad de Trelew será testigo de una movilización en defensa de los animales. Bajo el lema «Marcha por los Sin Voz» y con la organización del Refugio los callejeros, ciudadanos comprometidos se reunirán frente a la Fiscalía local por Avenida Rawson, para alzar su voz contra el flagelo del maltrato animal que ha permeado nuestra sociedad.

CASO DENUNCIADO DE MALTRATO ANIMAL

La marcha se impulsa luego del caso de abuso constatado por médicos veterinarios de un perrito. La fundadora del Refugio Los Callejeros, Sandra Jaques, explicó que días pasados recibió el llamado de una mujer policía que tenía retenido al joven en zona del supermercado de Corrientes y 25 de Mayo de Trelew, donde tenía al perrito aludiendo que era de su propiedad, constatando después un médico veterinario una importante lesión en sus testículos, el escroto y estado de shock por lo ocurrido.
«Estamos en peligro, nadie hace nada, peligran nuestros animales, niños, mujeres, jóvenes. Una persona con problemas mentales deambula por la ciudad sin contralor o tutor, hay denuncia en fiscalía y comisarías», sostuvo la rescatista, mencionando que por este caso se comunicó con el jefe de la Unidad Regional de Trelew de Policía, el cual se comprometió a llamarla para que se realice solo el acta correspondiente, aunque ni siquiera para ese trámite se la había convocado.
Jacques espera que este caso no quede impune y que se tomen medidas para proteger a los animales y a la comunidad en su conjunto. «Este caso se llevará a nivel nacional», afirmó. El animal, se encuentra a resguardo a la espera de su familia.

CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD A TOMAR CONCIENCIA

El llamado es claro y urgente: basta de torturas y abusos contra los seres más vulnerables de nuestra comunidad. Desde perros y gatos hasta animales de granja, todos merecen respeto y protección. Lo que hoy sucede con un animal en nuestras calles, mañana podría ser la tragedia de un niño.

Esta marcha busca no solo visibilizar la problemática, sino exigir acciones concretas por parte de las autoridades para poner fin a esta crueldad. Se espera la participación de ciudadanos de todas las edades y sectores, así como de organizaciones dedicadas a la protección animal.

Acompaña esta causa, y seamos la voz de los que no tienen voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *