El cordobés Máximo Oberto Calleri, sobrino del presidente de la AAT, ante el bonaerense de Caning, Valentino Conte, y otro cordobés, Valentín Basel, ante el ecuatoriano Marcos Lee Chan Baratau se cruzarán este viernes desde las 11 en las dos principales canchas cubiertas del Trelew Tennis Club. A las 18 los ganadores definirán la segunda instancia previa al cuadro principal del inédito torneo profesional.
Tres juveniles argentinos y un ecuatoriano bregarán en el último día de la Pre Qualy por meterse al cuadro principal del Torneo Profesional M-25 del Trelew Tennis Club, o al menos, el perdedor de la final, quedarse con una plaza en la Qualy que se jugará entre domingo y lunes.
Finalmente los cordobeses Máximo Oberto Calleri y Valentín Basel y el bonaerense Valentino Conte se metieron en semifinales, lo mismo que el ponderado ecuatoriano Chan Baratu.
En cuartos de final, Conte venció a Agustín Pavolini por por 6-3 y 6-2, mientras Oberto superó en el súper tie break al fueguino Valentín Martínez por 2-6, 7-6 (9-7 en el tie break) y 10-8.
En el otro lado de la llave, Chan Baratu se deshizo en sets corridos a Tobías Sonne por un doble 6-4, mientras Basel venció con más holgura a TomásTischner por un doble 6-1.
Oberto Calleri, con dos apellidos ilustres de tierras cordobesas, se cruzará con Conte, mientras Basel jugará de manera simultánea, también a las de la mañana, con el jugador de origen chino.
Los ganadores definirán la Pre Qualy a las 18 en la cancha 1 con el incentivo de meterse en el cuadro principal de 32 jugadores, aunque el segundo tendrá como gratificación el hecho de avanzar a la Qualy, la clasificación previa que otorgará ocho plazas a la competencia principal y por eso tendrá sólo dos instancias, la de 16vos de final el lunes y la de octavos de final el martes.
La Pre Qualy ha mostrado un nivel sorprendente, pero salvo que la organización haya dispuesto algo distinto, en la definición tampoco habrá árbitro, ni umpire (jueces de línea) ni balls boys (chicos alcanza pelotas) como si ocurrirá a partir de la Qualy. Hasta acá, los jugadores llevaban los puntos del partidos y controlaban sus errores y aciertos.



