Días pasados el secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, detalló las nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Romeo explicó los nuevos operativos de control de velocidad en la Avenida Eva Perón. Destacó que la decisión surge de la creciente preocupación por la velocidad excesiva en esa zona y la necesidad de garantizar la seguridad vial. Romeo informó que, tras varias reuniones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se acuerdó la instalación de radares móviles en días específicos. «tendremos radares en distintos horarios, junto con la Policía y Tránsito Municipal, para controlar la velocidad en la Eva Perón”, aclara. Agregó que estos controles no se tratarán de fotomultas, sino de operativos con la señalización correspondiente.
Este sistema de radar Radar Indra Cirano 500 ya se está implementando en la ciudad de Trelew, el radar emite un ticket con patente y velocidad y los agentes elaboran el acta en base a ese ticket. Los controles se realizan a la mañana y por la tarde.
El límite de velocidad permitido es de 60 km/h, aunque algunos carteles indican 40 km/h en zonas de acceso a barrios. «Si alguien circula a 100 km/h en una avenida con límite de 60, será infraccionado” dijo.
