La fiscal del «Pollogate» o causa «Pollos de Papel», Zulma Manllauix, se hizo presente este martes en el Concejo Deliberante de Trelew para avanzar en la investigación.
De acuerdo a lo indicado por las fuentes, la funcionaria de la Fiscalía estuvo acompañada de un representante la Unidad Fiscal Especializada de la Administración Pública, en este caso Juan Carlos Núñez.
La fiscal se trasladó a la Dirección de Administración, donde requirió documentación respecto a las tareas investigativas.
Mientras esto ocurría, en el recinto los concejales se encontraban sesionando por lo cual pasaron a un cuarto intermedio.
Según pudo saberse la fiscal requirió información y secuestró documentación que comprometería a la pareja de un funcionario de la anterior gestión municipal.
En declaraciones a la prensa manifestó que «la diligencia fue positiva, que secuestraron papeles firmados por la mujer donde decía que había retirado insumos que la sitúan en las fechas que estamos investigando. Seguimos atando los cabos sueltos y destrabando la maniobra.»