Ayer se llevó a cabo el acto de celebración del 49° aniversario de la asociación de bomberos, conmemorando un año más de servicio y dedicación. En este evento, se realizó la presentación formal de una nueva unidad 0km y de indumentaria para incendios de estructura o vehicular.
La nueva adquisición incluye 70 trajes de protección personal para intervención, renovando en su totalidad la vestimenta utilizada por el cuerpo activo. Esta inversión, de USD 68.400 (equivalente a $ 72.250.000 al momento de la compra), fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación y el aporte del Municipio.
Además, se puso en servicio una nueva autobomba, resultado de un proyecto de renovación del parque automotor impulsado con determinación por la Jefatura y la Comisión Directiva. El nuevo vehículo es un camión autobomba 4×2 marca Dongfeng, modelo F5 de 200 hp, con doble cabina y capacidad para transportar seis bomberos. Su tanque de reserva de agua cuenta con una capacidad de 9.000 litros, y posee una bomba con capacidad de 2.400 litros por minuto, además de un monitor de techo con control remoto a distancia.
Este vehículo, adquirido con fondos propios por un total de USD 80.500 ($85.100.000), permitirá mejorar significativamente la capacidad de respuesta en incendios urbanos e industriales. Con esta incorporación, la inversión total ascendió a USD 148.900 ($157.312.850).
La asociación agradece a cada vecino que aporta económicamente cada mes y a aquellos que apoyan para seguir creciendo y garantizando la seguridad de toda la ciudad y su personal.
