Luego de reunirse este jueves con el Consorcio de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda, el intendente de Rawson indicó que el pedido de incremento tarifario solicitado por la entidad es inviable y no cuenta con consenso para ser avalado.

«Creo que quedó absolutamente claro que el incremento que solicitaron fue del 275% que puede terminar en un acumulado de casi el doble porque lo solicitan en 10 botas con el índice del IPC patagónico. En esta situación actual en donde los servicios públicos fundamentalmente han aumentado muchísimo», indicó el mandatario.

Biss consideró que el momento para aplicar este aumento de tarifas es inoportuno, ya que los servicios públicos han aumentado considerablemente y la situación económica de los ciudadanos no permite resistir un golpe adicional al bolsillo.

«Estamos recibiendo las boletas del gas, ya con la luz había habido muchísimos problemas hace 2 meses atrás, hemos tenido que acompañar a un sector muy grande del comercio a interceder para que de alguna manera no haya corte de luz y que haya alguna facilidad de pago para afrontar las abultadas boletas que les habían llegado, así que sumarle este golpe al bolsillo del ciudadano, me parece que sería desacertado en este momento», precisó Biss.

El mandatario capitalino sostuvo que este año los habitantes de la Patagonia atraviesan «un invierno realmente muy crudo, muy bravo. En nuestra región hay muchísima gente que se calefacciona con energía, hay otros que se calefaccionan con gas, pero la gente no está resistiendo económicamente. Estamos en un momento muy crítico».

En otro orden, Biss se refirió a la situación institucional de la Cooperativa que según viene insistiendo atraviesa una crisis institucional y de conducción, con renuncias de presidentes y una interna fuerte en el Consejo de Administración.

«Hay una situación en la conducción absolutamente irregular, que también nos hace pensar más allá de la tarifa, de que la cooperativa tiene que producir cambios», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *