Este jueves se llevó a cabo la primera reunión protocolar entre el Concejo Deliberante y Matías Bourdieu, interventor federal de la Cooperativa Eléctrica. Bourdieu tiene el mandato de «investigar las irregularidades que ha habido con las consecuencias que la responsabilidad del sector que haya, cuanto fraudulentas o no».

La reunión se realizó después de que el intendente, Gerardo Merino, confirmara el envío al Concejo Deliberante de los incrementos tarifarios atrasados desde septiembre del año pasado. En la previa de la reunión, los ediles esperaban conocer el plan de Matías Bourdieu antes de tratar los aumentos que acumulan un 200 por ciento.

Claudia Monají, presidenta del Concejo, comentó que la reunión fue muy fructífera: «Estuvimos prácticamente dos horas conversando. Todos los concejales pudimos hacer todas las preguntas que teníamos y todas las inquietudes. Nos ha dejado muy claro cuál es su función acá y esperamos que llegue al hueso, como nos ha dicho. Estamos muy preocupados por la situación que atraviesa la cooperativa, pero fundamentalmente por los usuarios que están expectantes con el tema de la tarifa. Vamos a seguir trabajando el tema aquí en comisión, puesto que tenemos un compromiso con el interventor para estudiar la situación seriamente. Estoy de acuerdo con el intendente, puesto que es imposible que nosotros demos un 200% o lo que fuere. Por supuesto que estamos conversando en un esquema gradual y creo que es un arduo trabajo, pero entendemos que tenemos que sacar todo el atraso que hay, gradualmente».

La reunión marca el inicio de un proceso de revisión y ajuste de las tarifas, con el objetivo de regularizar la situación y garantizar un servicio eficiente y transparente para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *