• Por Archivald Elwalsh

Desde hace semanas, el gobernador Ignacio Torres tiene la idea de avanzar en recambios “necesarios” para seguir adelante en el plan de gobierno que pareciera buscar impacto y creatividad al momento de accionar.   

Parece ser que áreas como el ministerio de Desarrollo Humano y de Producción están en la mira, siguiéndole el ministerio de Economía donde se centra hoy la figura de Facundo Ball tan distinto al anterior Oscar Antonena que tenía un poco más de terreno y sentido humano.

En cuanto al área social que encabeza Elba Willhuber, la dama esquelense no se encuentra bien en su tarea, tan común para los que vienen de otras regiones y les cuesta entender al Valle del Chubut donde el 60 por ciento de las cosas se manejan de “manera  esencialmente política” y el resto se complementa con relleno técnico, le guste a quien le guste. Es así y no hay otra.

También Digna Hernando que maneja el ministerio de Producción estaría en análisis producto que la cuestión “productiva” no arranca y no genera conexiones, sobre todo con los municipios valletanos donde buscan potenciar precisamente la actividad productiva.

Tanto para el sector social como productivo, el nombre para reemplazar recae en la ex diputada Provincial justicialista, Florencia Papaiani quien además tiene como esposo al ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy.

Muchos conocidos de la referente del Frente Peronista, aseguran que el sector productivo es la “debilidad” de la rubia, pero que aún no se avanzó en un cierre definitivo.

También se espera que en muchas subsecretarías que forman parte de las segundas líneas de los ministerios los cambios avancen por el hecho de que hay “maltrato” con los empleados de carrera y eso produce un mal ámbito laboral.     

Por el lado del terreno económico el reemplazante para Ball sería el actual ministro de Gobierno, Andrés Meiszner quien ha tejido en los últimos dos meses una excelente relación con los gremios y eso ha cosechado un punto a favor. El trabajo de evitar inconvenientes con las principales figuras sindicales y lograr en una parte la tan ansiada paz económica social.

Vale hacer memoria y decir que Meiszner es oriundo de la provincia de Buenos Aires donde era muy cercano a Aníbal Fernández. Fue titular del Registro Nacional de Armas y presidente del club Quilmes. 

Llegó a Chubut en silencio en el año 2016, luego de haber sido requerido por la Justicia dentro de las investigaciones del célebre «Triple crimen» de General Rodríguez. 

Inmediatamente consiguió trabajo como profesor universitario y como abogado de algunos sindicatos.  

En julio de 2019, Meiszner se sumó al gobierno de Mariano Arcioni como secretario de Trabajo, después de haber sido presentado por  el ex fiscal, Martínez Zapata. Luego pasó a ser ministro de Educación y en el 2020 pasó a ser Secretario General de la Gobernación con el “objetivo clave” de mejorar la relación con los intendentes. 

Ahora, el “hombre con más poder” del Gobierno ocupará un nuevo lugar tal su costumbre a requerimiento del primer mandatario Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *