El hombre, de 58 años y oriundo de Corea del Sur, presentaba dificultades para respirar, necesitando ser aeroevacuado de urgencia en una arriesgada maniobra debido a las intensas condiciones climáticas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron de urgencia al tripulante de un buque pesquero que tenía dificultades respiratorias, a 87 kilómetros del aeropuerto Almirante Marcos Zar, de la localidad de Trelew, Chubut.

El operativo comenzó cuando el capitán del buque “Sur Este 707”, de bandera surcoreana, se comunicó con la Autoridad Marítima argentina, porque uno de los tripulantes, de 58 años, presentaba dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho.

Tras realizar una radioconsulta con un médico de la Fuerza, el profesional indicó la evacuación urgente del hombre para su atención inmediata.

Rápidamente, personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Comodoro Rivadarvia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.

Una vez sobre el buque, en una precisa maniobra, requerida por las condiciones climáticas desfavorables, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew para una mejor atención.

Por Norma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *